Las dimensiones son reinos, territorios o espacios accesibles dentro de un mundo de Minecraft caracterizados por una forma de generación, biomas y estructuras, y otras cosas exclusivas de cada dimensión. Los jugadores pueden explorar y descubrir varias dimensiones en Minecraft, normalmente mediante el uso de portales. Actualmente, Minecraft sin modificaciones dispone de 2 dimensiones las cuales son:
El Nether
El Nether es una dimensión que contiene océanos de lava. El terreno se compone principalmente de netherrack y suele considerarse el submundo del juego. Al entrar en un portal del Nether desde la Superficie se llevará al jugador a esta dimensión. A pesar de la naturaleza hostil de la dimensión, todavía hay momentos de paz, aunque son pocos y distantes entre sí.
Para acceder al Nether, el jugador debe construir un portal del Nether en la dimensión Superficie (los portales creados en El End no se activan). Para crear el portal, el jugador primero debe construir un marco de obsidiana rectangular, que varía en tamaño desde un mínimo de 4×5 hasta un máximo de 23×23. Una vez que se construye el marco, se puede activar colocando fuego dentro del marco, usando un mechero, carga ígnea, dispensadores o cualquier material que sea capaz de encender el fuego.
El End
El End es una dimensión oscura y como su nombre lo dice es la dimensión final ya que este es el hogar del Enderdragón jefe final del juego, también de los Endermans y los shulkers.
Para acceder al End, el jugador debe encontrar y activar el portal del End, el cual se encuentra en una fortaleza.
El jugador tendrá que conseguir 12 perlas de ender matando endermans o intercambiando con los piglins o aldeanos después, usando polvo de blaze, convertirlas en ojos de ender. Se pueden utilizar estos ojos de ender para localizar una fortaleza lanzándolos en el aire y siguiendo la dirección en que vayan volando. Se advierte al jugador de crear varios ojos de ender, esto debido a que ocasionalmente se desvanecen al lanzarlos o se destruyen. Para activar el portal, hay que insertar un ojo de ender en cada uno de los huecos del marco del portal del End, 12 en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario