Una mena o mineral es un bloque rocoso que sirve para obtener recursos específicos. Se hallan frecuentemente en cuevas y de vez en cuando expuestas en la superficie.
Los bloques de mena se recolectan principalmente para obtener minerales a través de la minería o la fundición. El mineral refinado también se puede combinar para crear un bloque del tipo de material.
La mayoría de menas suelta su recurso al ser minada, y requieren un pico de toque de seda para soltarse. Cada mena suelta un objeto en particular:
- Las menas de carbón, hierro, oro, diamante, esmeralda, sus variantes de pizarra profunda, y cuarzo del Nether sueltan 1 unidad de su material correspondiente.
- La mena de cobre y su variante de pizarra profunda sueltan 2–5 unidades de cobre en bruto.
- La mena de redstone y su variante de pizarra profunda sueltan 4–5 unidades de polvo de redstone.
- La mena de lapislázuli y su variante de pizarra profunda sueltan 4–9 unidades de lapislázuli.
- La mena de oro del Nether suelta 2–6 unidades de pepitas de oro.
- Los escombros ancestrales son la excepción; se suelta cuando se extrae y debe fundirse para obtener fragmentos de netherita.
Las menas se funden usando un horno, pero se funden el doble de rápido usando un alto horno. Los minerales en bruto, un elemento soltado por las menas de hierro, cobre y oro, también pueden fundirse en hornos y altos hornos. Extraer con toque de seda y luego fundir un bloque de mineral que normalmente suelta varias piezas de su recurso no es eficiente, porque fundir estas menas produce menos experiencia y solo una pieza del recurso. La mena de oro del Nether es la única excepción, ya que lo que suelta incluso con fortuna resulta menos en promedio que al fundir la mena en sí. Cada mena al fundirse otorga un objeto en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario